sábado, 6 de junio de 2009

UN VENDAVAL DE VIDA ME RECORRE



*
Un vendaval de vida me recorre
cuya túnica es sonrisa de nácar.
Mientras contemplo la andanada de sueños que galopa
sobre el cerro de mi noche,
vivo a lomos de un carrusel de hilos invisibles
que me aúpan sobre risas de unicornios de cristal
espoleados por ángeles con antorchas sedientas.
Ahora que los cascabeles de los días
cimbrean su cintura
y se acodan sobre mis pupilas tatuadas de amaneceres,
percibo nuevas brisas que acarician mi mirada
como dedos de brasas, como lenguas de amapolas.
Ubicado en la mediatriz de una frase,
(suposición aleatoria, metáfora arriesgada),
contemplo las cunas de los paréntesis
como horizontes de sonrisas…
En medio de ambas distancias
unas manos de perfiles torneados con marfil tibio
moldean mi respiración,
sobre ellas mezo mi entereza
que galopa sobre la cumbre de la sangre
y a ellas me encomiendo.
Nada más.
Acaso, repito,
una brisa que acaricia mi mirada
como dedos de brasas, como lenguas de amapolas,
y el mar que nos acoge.

Safe Creative #1101208299834

21 comentarios:

Adrian Dorado dijo...

Felicictaciones, Segoviano! Estás pasando por un momento creativo excelente, este poema me encantó creo que has dado una vuelta de rosca y te han surgido unas metáforas excelentes. Honestamente Bravo, como diría Alena Aplaudo de pie.
Un abrazo.

Amando Carabias dijo...

ADRIAN: Además de agradecer tu comentario público que viene a confirmar mi propio sentimiento interno, no por los logros, sino por el motoor que me impulsa, agradezco más, si cabe, tu comentario privado. Esto lo digo, porque hay una docena de personas más que han leído este poema en la primera versión que fue publicada en la media noche de hoy y que ahora verán alterada mínima, pero sustancialmente, aunque sólo sea porque la justificación del poema ahora es a la izquierda y no centrada como ha permanecido toda la madrugada. Gracias a tus opiniones razonadas y juiciosas, nace esta nueva versión.

arquitecturach dijo...

cumpleaños feliz, cumple años feliz, te deseamos todosssssssssss cumple años feliz!!!!!!!!!!!!!
besos
http://www.youtube.com/watch?v=4KZg0RbRHEs

Amando Carabias dijo...

CHUS: La verdad es que el vídeo es encantador, y bueno, pues qué decir que sí, que hoy es mi cumple y que después del poema, de la llamada de Marián y de la crítica de Adrián este es el primer regalo del día y revitaliza comenzar de esta manera.
Un beso y muchas gracias.
(Recomiendo encarecidamente la visión del vídeo que enlaza Chus, es divertido, original y tierno y dura un minuto y diecinueve segundos, lo digo por quien vaya con prisa):

Maria Sangüesa dijo...

Muchas, muchísimas, felicidades por tu cumpleaños. Que pases un día muy especial y mágico, como tu poema. Me apunto a lo que te dice Adrián, tus metáforas son absolutamente espléndidas. Y ahora, tengo que subirme al carrusel de hilos invisibles...Un beso muy grande y un tironcillo de orejas por cada año de los que cumples, así te felicitan en Valencia, mi segunda tierra.

Susana dijo...

También aquí, Felicidades escribidor.
Muchos besosssssssssssss!!!!!!!!!

Isolda Wagner dijo...

Cuando este poema traspase fronteras y se estudie como ejemplo de metáforas en asuntos del corazón, podrás añadir en nota aparte, que lo creaste el día de tu cumpleaños. Es emocionante, el título en sí, otro poema.
Nada más.
Acaso, repito...

Como dice un amigo, que los dioses no dejen de inspirarte nunca
y que mis besos te acompañen mientras llegan los que de verdad te inspiran.

Felicidades por partida doble

maririu dijo...

que los añosque seguirán te sean tan fructíferos como los que acabas de cumplir .. pimpollo

Beatriz Ruiz dijo...

Felicidades amigo... que cumplas muchos más y nosotr@s podamos compartirlos...

Beso... grande... siempre...

Desde Tenerife con cariño...

NORA ALARCÓN dijo...

Estimado Amando:
Gracias, por tu poema también con imágenes líricas que me gustan.

Del cielo bajo una palmas con letras de oro que dice que lo cumplas muy feliz el día de este tu cumpleaños. San Pedro y Santa Lucia cogieron flores de Junio para coronarte hoy día... ( es un canto que se hace en mi pueblo entre lo andino y lo occidental).

¡ Suerte, muchas luces y salud!

Adrian Dorado dijo...

¡¡Hasta te diría que rueda de redondo que ha quedado!!

Amando Carabias dijo...

Muchas GRACIAS A TODOS por estas muestras de cariño que me hacéis llegar.
Creo que no será necesario que os responda uno a uno en particular, pues resultaría muy monótona me respuesta.
MARÍA SANGÜESA, aquí también se tira de las orejas, pero más a los niños, no sé si en Valencia se hace a todo el mundo por igual
SUSANA De nuevo gracias.
ISOLADA Tus palabras me hacen temblar de emoción... Suenan a vértigo.
MARIRIU Me gustaría llegar a tu edad con esa vitalidad y con esas ganas de tener un blog escrito en español y en francés, después de todo lo que has pasado en esta vida. Aunque no te lo creas, sigo pensando en que esa novela la escribiré. Y la escribiré.
NORA Sólo me falta la melodía y me encantaría tenerla, pero te lo agradezco de todo corazón.

aquí el vídeo que colgó Chus más ariba

Amando Carabias dijo...

¿A la tercera va la vencida?

aquí

Amando Carabias dijo...

ADRIÁN Se coló tu comentario durante el tiempo que he estado intentando experimentar con el modo de enlazar... ¡Hasta tres comentarios he tenido que suprimir! Y más bien creo que a la cuarta he acertado por chiripa. A pesar de las clarísimas instrucciones algo no salía...
Y si hablamos de voces, la tuya quedaría muy bien en un programa de radio. No me cuesta trabajo imaginarte con la guitarra tangueando por Madrid, ninguno.

maririu dijo...

¡pobre de tí que no la hagas! hace días que te mereces una foto nueva bueno antigua, hoy más por ser tu cumple pero desde ayer la impresora me desafía no tengo bastante fuerza para abrirle la puerta de atrás lo que quiere decir que la vitalidad es mental y no física, si bien es verdad que lo prefiero así
Maririu

Amando Carabias dijo...

MARIRIU Pues ya espero que también a la impresora la amenaces, que no es juesto que sólo me amenaces a mí. Aunque bien pensado me lo merezco, que hasta que no sacaste el rodillo con lo de Bacon, no me decidí a ir para el Prado, bueno, eso y que Marián dijo: "¿No decías que querías ir al Prado? Pues mañana". Si es que...

maririu dijo...

Esa Marián vale lo que pesa,
y me dan ganas de empujaros hacia la Thynsen con Matisse y Sorolla ¿en el Prado o en el Reina Sofía? no te pierdas a Sorolla, no sé como me las arreglaré (money) pero yo tengo que verlas bueno Sorolla no me explico el derrame de luz de sus cuadros, he visto pero no una exposición tan importante.
Maririu

Amando Carabias dijo...

MARIRIÚ: Me acaba de comunicar Marián que, efectivamente iremos a ver, al menos, la de Sorolla.

Flamenco Rojo dijo...

“como dedos de brasas, como lenguas de amapolas…”
Vaya peazo de poema. Debería aparecer en los libros de textos para que los chavales aprendieran que es una metáfora.

Aunque un poco retrasado, felicidades por el cumple.

Un abrazo.

javier dijo...

Ahora vamos apareciendo los de con retraso. Felicidades Amando, espero que ayer hayas pasaras un buen día. Mañana pasaré a tirarte de las orejas.
El poema precioso.

Amando Carabias dijo...

PEPE GONCE Y JAVIER: ¿No dicen que no hay santo sin octava?
Pues eso, que muchas gracias, y que al año que viene lo veamos todos con la misma ilusión.
Esta mañana me decía una amiga que no se trata sólo de llenar de años la vida, sino de llenar los años de vida. Es de Kennedy la frase.´
Y sinceramente, con personas como vosotros me lleno de vida.
Un abrazo a ambos.