miércoles, 18 de enero de 2012

Manuel López Azorín: Antología y pasión cotidiana



Se dice, y con toda la razón, que hablar o escribir sobre un libro (y más cuando se trata del espacio de una reseña) se debe hacer con independencia de la biografía del autor. Pero en este caso conviene saltarse esta máxima, pues una parte importante de su biografía es la difusión de la poesía. Se puede afirmar que la intensa actividad poética que se vive en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes se debe al hacer incansable de López Azorín quien fundó el grupo literario Helicón, organiza tertulias, llevó un programa de televisión dedicado a propagar la poesía…

Manuel López Azorín (Moratalla, Murcia, 1946) pertenece al grupo de los poetas que se implica hasta la médula en la actividad de propagar y promocionar la poesía con todas las fuerzas, tiempo y ánimos de su espíritu.

Para leer el resto del artículo, pinchad AQUÍ

5 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

Le hago llegar mis saludos a López Azorín y a ti mismo, Amando. Tomo nota del libro.
Saludos cordiales.

Flamenco Rojo dijo...

Tus reseñas y recomendaciones siempre han sido un referente.

Un abrazo.

De Lorenzo Román. dijo...

Mis saludos Amando; espero que quede algún ejemplar de Lopez Azorin para mi cuando vuelva en Mayo...

Isolda Wagner dijo...

Otro para lista; parece tan interesante, ¿Cómo haríamos para tener más tiempo? siempre gana la partida, en fin; le haremos un hueco. Gracias por la reseña tan esupenda.
Besos a ambos.

Marina Filgueira dijo...

Pues yo como Isolda, también le haré huequecito! Pues apenas me que espacio donde acopiarlos y ando escasa de tiempo, ya no rindo en mis quehaceres. Creo que estoy envejeciendo.
Gracias Amando. Un abrazo.
Te dejo mi gratitud y mi admiración.
Se muy feliz.