viernes, 24 de febrero de 2012

Nueva exposición Mariano Carabias: "Los hombres que miran al sol"




Foto del cartel de la Exposición

Así es, nuevamente mi hermano Mariano Carabias vuelve a ofrecernos una muestra de su incesante obra, de ese proceso que le lleva día a día a tomar el pincel con el afán de compartir con nosotros una obra en constante marcha.

LUGAR DE LA EXPOSICIÓN: Torreón de Lozoya (Obra social de Caja Segovia) Plaza de San Martín nº5
INAUGURACIÓN: 2 de marzo de 2012 a las 20,00 horas.
CLAUSURA: 8 de abril de 2012
HORARIO: Laborables de 18,00 a 21,00 horas.
                    Sábados y festivos de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.
                    Lunes cerrado.
Esta vez, como novedad, también hay que señalar que la exposición gracias a la obra social de Caja Segovia se convierte en itinerante.
Del 20 de abril al 20 de mayo se podrá contemplar en el Centro Cultural "Cronista Herrera" de Cuéllar.
Del 1 de junio al 1 de julio viajará hasta el Centro Cultural de Santa María de Nieva

Os dejo el hermosísimo texto que el escritor y cineasta Raúl Rodríguez ha escrito para el catálago de la exposición.
Os esperamos a todos

Un día
Mariano salió al encuentro con algo
y al volver nos habló de los hombres que miran al sol.
Puede sonar extraño, pero así es. Aunque no es fácil poder describir este
recorrido, se puede decir que quizás eso sea una elevación de su alma,
quizás un encuentro profundo con el amor, o quizás se trate de un
vuelo sobre los días y las noches, un vuelo sin tiempo.
Sin duda es una toma de conciencia, comprender algo de una vez para siempre.
Pero lejos de haberse dejado atrapar por la soberbia y el apartamiento,
ha sucedido todo lo contrario, y es que en su humildad,
a través de sus cálidas manos de pintor forjado en soledad,
ha dejado que el cáliz de la vida derrame esta extraordinaria genealogía
donde están descritas con formas y color las propias raíces del cielo.
Hoy, día de nieve en Segovia, he encontrado a Mariano en su estudio
poniendo marco a todos los cuadros de esta exposición,
con su mono de trabajo, en zapatillas.
Contento. Sonriendo.

Raúl Rodríguez

11 comentarios:

Unknown dijo...

Ay!!! Cómo me gustaría asistir! Si no estuviera tan lejos...
Mis mejores deseos para Mariano, Amando.
Abrazo.
Leo

Antonio del Camino dijo...

Hasta el 8 de abril... igual, con un poco de suerte, podría visitarla. Hermoso texto el que nos dejas para una exposición que pinta muy bien.

Un abrazo.

Flamenco Rojo dijo...

Leo el texto escuchando el enlace que has dejado en "facebook" de Nana Mouskouri cantando "Alfonsina y el mar"...ofú miarma.

Pues eso, desearle a Mariano lo mejor y para los que no podremos estar por Segovia seguro que ya tendremos suficiente información como para hacernos a la idea como ha ido todo.

Un abrazo extendido para la gran familia Carabias María.

Isolda Wagner dijo...

El cartel me encanta: reconozco las puertas del tríptico. El título, no me puede gustar más: Los hombres que miran al sol. Su amigo Raúl Rodriguez le conoce bien. Del edifcio, qué decir? tengo tantas ganas de verlo!
Vaya suerte lo de compartir edificio con Picasso.
Nada que no merezca Mariano, trabajador incansable.
Gracias por compartirlo con todos.
Besos, mirando al sol.

catherine dijo...

Me uno a lo que dice tan bien Isolda. Ya me gustaría tener el cartel.
¡Todos a mirar al sol! y suerte para la inauguración y las tres exposiciones. Me parece de justicia que tanto trabajo se pueda ver en varios lugares durante un periodo de 4 meses.

Marina Filgueira dijo...

Hola: pues desde Galicia, felicidades
A Mariano y a toda esa familia de Artistas. Y el texto precioso -que casi me parece un poema. Felicidades también a Raúl Rodríguez.
¡Pues que delicia de titulo! Los hombres que miran al sol. Muy bueno.
Un abrazo y suerte para todos.

Laura dijo...

Claro, así, de esta forma, Amando ...todo es más fácil ;), así que lo vuestro es genético y los pobre mortales que heredamos habilidades, habilidades...¿qué habilidades? ...bueno que quiero decir que transmitas mi enhorabuena a tu hermano, ¡o mejor!, espérate que paso mejor por su blog.

El texto : hermosísimo, felicidadesm a Raúl y a tí por tu generosidad en tu espacio.

BESOS.

Beatriz Ruiz dijo...

Mi querido Amando que voy a decir???... Será impresionante, seguro. Y espero poder verla, desde luego. Y coincido con ese hermoso texto que nos regala Raúl, es más, le felicito por sus palabras que demuestran un gran conocimiento del arte de Mariano.

Mariluz GH dijo...

Estaría bien que su itinerancia le trajese por Málaga :)

abrazos

pd voy a mirar su blog

Sofía Serra dijo...

Hermosísimo el texto, sí, Amando.
Es una lástima que me pille tan lejos, pero me conformo con ver su obra en la página web. Realmente me conquistó.
Mis mejores deseos para esta muestra.
Un beso, Amando

Isabel Martínez Barquero dijo...

Mucha suerte para tu hermano Mariano.
El cartel y el texto de Raúl Rodríguez son muy bonitos.

Oye, Amando, está claro que esto del arte lo lleváis en la sangre.
Besos y mis mejores deseos para los dos.